SIERO

DEPORTES

El 4 de septiembre se celebra la I Vuelta Ciclista Ayuntamiento de Siero para féminas

Jueves 01 de Septiembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Uno de los organizadores y miembro de la Escuela de Ciclismo de Viella, Orlando Solares, explicó que la idea de realizar esta I Vuelta Ciclista Ayuntamiento de Siero para féminas surgió en el año 2019, pero debido a la pandemia se tuvo que aplazar y este domingo 4 de septiembre se celebrará la cita, que cuenta con 70 ciclistas inscritas de todo el territorio español. “El objetivo es crear una prueba, que con el paso de los años llegue a ser una Copa de España de féminas. El ciclismo femenino está creciendo en todas las comunidades y tenemos que intentar que en Asturias pase lo mismo, porque hay que dar visibilidad a este deporte en la calle y las ciudades. La escuela organiza varias competiciones a lo largo del año y ésta será una más, dar las gracias al Patronato Deportivo Municipal y al Principado por su colaboración representada en la directora de Deportes, Aida Nuño”, destacó.  

Solares comentó que la prueba se disputará al 90% por territorio sierense y pasará con el concejo de Sariego. Se realizarán dos carreras, la primera saldrá a las 10 horas y correrá la categoría cadete, completarán un recorrido de 36 kilómetros, será duro y técnico, pero bonito para las corredoras. La siguiente carrera a las 12 horas enfrentará a las categorías júnior, elite y master, se completarán 76 kilómetros, lo que supone dar dos vueltas al recorrido anterior. La salida será neutralizada delante del Ayuntamiento de Siera hasta la avenida Quico Lemus, para salir a la Avenida Alcalde Parrondo y comenzará la prueba, la metas volantes estarán en la avenida Alcalde Parrondo, por donde la plaza de Abastos. Para ir a meta girarán en la calle Pedro Vigil y finalizarán donde el Ayuntamiento.

La directora general de Deportes, Aida Nuño, recordó que llevan años pensando en esta carrera, “por la trayectoria del ciclismo femenino en Asturias y en el concejo era de justicia organizar una prueba de este tipo. Agradecerle a la Escuela de Ciclismo de Viella el impulso para organizar la prueba y al PDM por su colaboración y apuesta. Lo inicios son duros y para contar con una alta participación se necesita una Copa de España, que ese es el objetivo para el año que viene. Es la primera vez en 20 años que Asturias cuenta con una prueba de ciclismo femenino en el calendario de la Federación Española de Ciclismo, queremos apostar por este deporte y por las ciclistas jóvenes”, destacó.