SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero adjudica el suministro de material para el servicio de aguas

Lunes 29 de Agosto del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Infraestructuras Urbanas; Mantenimiento y conservación de Inmuebles Municipales; y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, y el concejal de Hacienda; Gestión Económica y Presupuestaria; Organización; Régimen Interior; y Servicios Públicos Digitales, Alberto Pajares San Miguel, anunciaron que el Ayuntamiento de Siero ha adjudicado el contrato de suministro de material para el servicio de aguas. Este servicio cuenta con un presupuesto anual de 130.000 euros y una duración de dos años, prorrogables por otros dos más de forma individual.

El contrato tiene por objeto el suministro de todo el material necesario para las actuaciones que lleva a cabo el servicio de aguas, responsable tanto del mantenimiento, como de la reparación de averías y otras actuaciones de renovación de la red. La empresa adjudicataria tiene de plazo 48 horas para la entrega de los elementos requeridos, salvo para los pedidos urgentes para los que el plazo se reduce a la mitad. Los materiales incluidos a suministrar van desde tuberías, válvulas, juntas, manguitos... y cualquier tipo de elemento necesario para llevar a cabo las actuaciones del servicio.

Las actuaciones que lleva a cabo el servicio de aguas municipal complementan a las actuaciones ejecutadas con cargo a las inversiones recogidas en los presupuestos. Desde el año 2015, este equipo de gobierno ha destinado 3.879.380,56 € a la mejora, renovación y la extensión de la red de abastecimiento de agua del concejo, llevando a cabo un total de 33 obras.

El contrato de suministro de material para el servicio de aguas, que cuenta con un presupuesto anual de 130.000 euros y una duración de dos años, prorrogable de forma individual durante dos años más, es una actuación financiada con cargo al presupuesto de 2022.