SIERO

SOCIEDAD

La lluvia complicó que se celebrara la comida en la calle de Santa Isabel

Lunes 29 de Agosto del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La jornada festiva en Lugones, con motivo de las fiestas de Santa Isabel, se inició con el reparto del bollo y la botella de sidra a las 12 horas, en el parque de La Paz, pero el desfile de cabezudos acompañado de la Fanfarria Pepe El Chelo no se pudo celebrar, ya que a las 13 horas cayó el gran chaparrón.

A pesar de la lluvia los vecinos con paraguas y chubasqueros se apostaron debajo de los soportales del parque a esperar por si escampaba, alguna familia optó por colocar sus mesas y sillas debajo de los soportales para poder comer allí, aunque lloviera.

La Asociación de Festejos de Lugones repartió hasta las 18 horas 3.500 bollos entre los socios y colaboradores, “a ver si el tiempo nos da tregua en el reparto del bollo, porque eso influye el que vengan o no disfrutar del bollo, en el Día Grande de las fiestas. Contábamos con 125 mesas y 8 comensales por cada mesa. Nos gustaría que fuera una nube pasajera, pero contra el tiempo no se puede luchar. La lluvia nos respetó todos los días y hoy queríamos rematar con la comida en la calle. Animamos a todos a disfrutar de la sidra y el bollo donde quieran. Las fiestas fueron un éxito de asistencia todos los días”, resaltó Toni Alonso, uno de los miembros de la Asociación de Festejos. La actividad continúa hoy con las orquestas Panorama y Capitol