LLANERA

DEPORTES

Borja González fue el ganador absoluto del XVIII Tramo de Tierra Cierru Los Pinos

Sábado 27 de Agosto del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El sábado 27 de agosto se celebró el XVIII Tramo de Tierra Cierru Los Pinos, que contó con más de 40 inscritos, que compitieron en dos categorías: la I la de carrozados y la II la de Buggys y carcross. De 9.30 a 12 horas se realizaron las verificaciones, en la calle Carrión y el parque cerrado se instaló en el parque Cuno Corquera. Después todos los vehículos desfilaron hacía el tramo.

El ganador absoluto de la prueba fue por sexto año consecutivo Borja González de Eco Modular Motorsport, que compitió con un carcross. “El circuito estuvo muy bien, incluso mejor que otros años, y la organización estuvo perfecta. Es la sexta vez que ganó y que participó en el Cierru, pero mi victoria está empañada por el golpe que tuve en la primera pasada y eso me mermo los ánimos y la victoria. El Cierru para mi es un talismán, porque siempre que lo corro lo ganó, quiero dar ánimos a las personas heridas y dar mis disculpas por lo que pasó”, apuntó.

Uno de los organizadores de Llanera Racing, Daniel Lillo, explicó que decidieron hacerse cargo este año de la prueba porque creen que es un ejemplo para el automovilismo, en cuanto a tierra. “No hay ninguna otra prueba igual en el calendario y contábamos con Rúa igualmente que nos echo una gran mano”, afirmó. En cuanto al número de participantes aseguró que fue algo baja, porque se cambió la fecha, ya que lo habitual era que se realizará en julio, “todos los pilotos disfrutaron mucho y gran parte eran del concejo. Vino bien la lluvia de los días anteriores, que hoy no hizo acto de presencia y nos permitió disfrutar de la prueba”, apuntó.

La entrega de premios se realizó en el parque Cuno Corquera, en Posada de Llanera, y estuvieron presentes el concejal de Deportes, David Mon, el de Medio Rural, David Rodríguez, y el presidente de la Federación Asturiana de Automovilismo, Carlos Márquez. Los ganadores en las diferentes divisiones fueron; en ORS ganó Adrián Iglesias Rodríguez de ARJ Motorsport; en división I fue Mikel García Corte; en división III Luis Avelino Arece Suárez; en división II Hugo Álvarez Rodríguez; división IV Borja González Granda.

En la categoría I (carrozados) los tres primeros clasificados fueron: el primero Hugo Álvarez Rodríguez, segundo Mikel García Corte y el tercero Ismael López Linde de la escudería Llanera Racing. En la categoría II el primero Borja González Granda, el segundo Omar Noval Torre y fue el tercer clasificado José Alberto Gutiérrez González “Fontín”. La escudería campeona fue ARJ Motorport. Llanera Racing quiso entregar una placa conmemorativa a la familia de José Luis Suárez Suárez, ya que la prueba es un homenaje a él.