SIERO

SOCIEDAD

Más de 400 personas degustaron el cordero en las fiestas de Argüelles

Sábado 27 de Agosto del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Argüelles está de fiesta y la jornada del sábado comenzó con la tradicional cordelada, que lleva más de 20 años realizándose, el menú lo compone: una ración de cordero, chorizo criollo, ensalada y de postre arroz con leche, más café. En total se repartieron 450 raciones.

Desde las ocho de la mañana Lito Álvarez, junto a un grupo de colaboradores, se pusieron a asar 35 corderos, que suponían 500 kilos de carne y 500 criollos. El reparto entre las personas que habían comprado los vales comenzó pasadas las 15 horas, y fueron muchas las familias y amigos que pudieron degustar este manjar. “El secreto para que esté bueno es primero que sea de calidad la materia prima, después adobarlo el día antes y que ase durante cuatro o cinco horas, para que no esté ni muy hecho ni crudo”, aseguró Álvarez.

Mónica Fernández, miembro de la Comisión de Festejos, aseguró que el viernes acudió gran cantidad de gente, “fue el mejor viernes en cuanto a público, nunca tuvimos tanta gente ese día. Vendimos 190 kilos sardinas y 35 kilos de calamares. Se desbordaron las previsiones. Esperamos que se repita el resto de días”, comentó.

El domingo es el Día Grande y comenzará con el disparo de voladores para anunciarlo. A las 12 horas será la solemne misa acompañada por el Coro de Argüelles y la banda de gaitas  El Piñote. Después dará comienzo la sesión vermú y a las 19.30 horas el campeonato de parchís. El lunes será a las 13 horas la misa por los socios fallecidos y a las 19 la jira campestre con el reparto del bollo. A las 23 horas la segunda verbena amenizada por Dragón y DJ Vas Bailar.