SIERO

POLíTICA

El Partido Popular de Siero solicita la revisión y mejora del mantenimiento del arbolado y zonas verdes en La Fresneda

Sábado 27 de Agosto del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Partido Popular de Siero trasladó en la última comisión informativa celebrada, al equipo de gobierno, las demandas vecinales y el aumento del malestar que nos trasladan a nuestra agrupación y que en los últimos tiempos han aumentado a raíz de los últimos hechos acontecidos en La Fresneda y los cuales se vienen repitiendo con mayor asiduidad; que se realicé de forma urgente una revisión del actual estado del arbolado en las principales zonas de paso y espacios de zonas verdes y que se actué en consecuencia para garantizar la seguridad y así evitar problemas mayores actuando de forma preventiva.

Los populares recuerdan que la urbanización de la Fresneda está en pleno crecimiento poblacional convirtiéndose en el tercer núcleo más poblado del concejo el cual debido a sus características destaca con una gran convivencia con la naturaleza ya que dispone de una gran cantidad y variedad de zonas verdes. Esto no puede ir reñido con observar en las principales calles de la urbanización árboles que con sus ramas imposibilitan el paso adecuado de los viandantes así como en otras zonas de paso se pueden apreciar ramas de un gran tamaño caídas en épocas del año donde las condiciones meteorológicas aun no son muy adversas. Por eso desde el partido popular trasladaron al equipo de gobierno que de forma urgente se actué en la revisión de estas zonas verdes para tomar las medidas que correspondan de manera inmediata. Dichas actuaciones no solo son enfocadas en solucionar los problemas actuales sino para realizar el estudio de aquellos árboles que estén dañados que puedan ser retirados como medida preventiva para evitar problemas futuros. Además, solicitan que aquellos árboles que sean retirados sean sustituidos por nuevos ejemplares garantizando la variedad de las especies y su riqueza natural que debe preservarse en la zona.

En último lugar, los populares recuerdan “que tan importante es crecer y desarrollar los núcleos poblacionales de nuestro concejo como aún lo, es más, el garantizar en el día a día su buen estado y mantenimiento preservando la seguridad, la buena imagen y la calidad de vida de los mismos”.