SIERO

VIDEOS

Hugo Nava: “No se puede reducir las plazas de la policía, cuando ahora contamos con un servicio deficiente, donde no se cubren los turnos”

Viernes 26 de Agosto del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz del Partido Popular, Hugo Nava, aseguró que el pleno del mes de agosto fue un poco bronco, sobre todo en el debate del punto sobre la modificación de la plantilla municipal. “Estamos en total desacuerdo con ese documento, por un lado vemos que en vez de potenciar un servicio como es la Oficina Municipal de Información al Consumidor hemos visto como se ha visto desmantelando y nos dejan sin ella, incluso en las declaraciones del acalde al decir que no era un servicio de nuestra competencia nos deja claro que no les interesa”, apuntó.

Nava también critica la desaparición de la Oficina de Turismo e incluso las dependencias de la policía local en Lugones. “En cuanto a la amortización de las plazas de la policía alguna de ellas por jubilación y otras porque sí, como la plaza del Comisario Jefe. No tenemos nada que decir si hay una ley y se puede organizar de otra manera nos parece un poco coherente, aunque no compartimos esa organización no quiere decir que se actúe de manera ilegal. No se puede reducir las plazas de la policía, cuando ahora contamos con un servicio deficiente, no por culpa de la policía, sino porque no se están garantizando ni los turnos ni los trabajadores que tiene que haber en la calle para un concejo como el de Siero. Además, llevamos todo el mandato con una gestión pésima por parte del equipo de gobierno, parece que quiere reducir y eliminar la policía local, y nosotros vamos a defenderla y no ser cómplices de esta situación”, comentó.

El edil recordó que otro de los puntos fue la modificación de crédito, que entre otras cuestiones se empleará en la limpieza de los ríos, como ellos ya solicitaron tiempo atrás. “Apoyamos la partida para el convenio que se va a firmar sobre el mantenimiento de los cauces de los ríos, pero el documento tenía trampa porque se incluía toda la modificación de la RPT explicada antes y nos hemos abstenido en la votación”, afirmó.

El PP llevó una moción al pleno, donde pedía la colocación de bocas de riego en la zona rural y la elaboración de un plan donde se expliqué cómo y dónde. En el turno de ruegos y preguntas el portavoz comentó que en Agrosiero se han reducido el número de razas participantes, causando un gran malestar entre los ganaderos, “creemos que merecía otra organización y equilibrio y lo hemos hecho constar”, apuntó. También preguntaron por la situación de las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio, ya que considera que el Ayuntamiento debe ampliar la partida destinada al servicio, incluso crear una figura para mejorar la situación laboral de las empleadas. Solicitaron más aparatos de gerontogimnasia en los parques.