SIERO

POLíTICA

El carril bici de Lugones conectará con La Corredoria

Viernes 26 de Agosto del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, firmó con el responsable de la empresa "Valdemotor" el acuerdo de cesión de espacio para la ejecución del carril bici que conecte Lugones con La Corredoria.

Con motivo de esta firma de la cesión voluntaria por parte de uno de los afectados, el alcalde ha presentado el proyecto construcción de carril bici en la Avenida de Oviedo, desde la glorieta de conexión con la Autovía AS-II hasta el Puente sobre el Río Nora en el límite con Oviedo.

Este carril bici tiene una longitud de 1.167 metros, cuenta con un presupuesto de 337.620,99 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

El alcalde de Siero, Ángel García, ha explicado que este carril bici se realizará: "con cargo a los fondos Next Generation y esta, en concreto, es una partida que va con cargo a la comunidad autónoma y será el propio Principado quien la licite y la supervise. Entre la cuantía que asignan a Siero por población de estos fondos, este es uno de los proyectos que nosotros les propusimos al Principado. El proyecto lo hacemos nosotros, lo redactamos nosotros, lo damos con todas las autorizaciones a la Consejería correspondiente y esta es la que tramita la licitación de la actuación".

El primer edil también ha querido animar a su homólogo en Oviedo, Alfredo Canteli, a continuar con el proyecto: "Ojalá pronto sea una realidad ir desde Lugones hasta distintos puntos de Oviedo".

al alcalde de Siero, la concejala de Urbanismo, Susana Madera, y Julio Rodríguez, gerente de Valdemotor.