SIERO

VIDEOS

Eduardo M. Llosa considera que el pleno fue importante por cuestiones de renovación interna del Ayuntamiento

Jueves 25 de Agosto del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz de Foro Siero, Eduardo M. Llosa, comentó que en el pleno ordinario del mes de agosto se debatió la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Siero de 2022, era una propuesta de alcaldía donde se generaban dos plazas nuevas de técnicos de la administración, uno por la jubilación del Jefe de la Oficina Presupuestaria y otro por el desdoblamiento de la sección de Obras y Servicios, que tendrá dos partes por la acumulación de trabajo, contará con una sección de obras e infraestructuras del municipio y la otra de atención al ciudadano. Otro de los puntos propuesto por alcaldía fue la creación de un puesto de asesor de confianza y fue aprobado por mayoría.

Llosa comentó que se aprobó la modificación de crédito que era importante, porque ese dinero se usará para el convenio que se va a firmar con la Confederación Hidrográfica relacionado con la limpieza de los ríos y también por la subida de la luz. “El consumo eléctrico en un Ayuntamiento como este es enorme, y ya se recoge en los presupuestos como una de las partidas más importantes y se tuvo que hacer un suplemento de crédito, que se sacó gracias a la amortización de varios puestos relacionados con la policía local, como son el inspector jefe, el subinspector y algún agente”, comentó.

El portavoz recordó que se suprimió también la dedicación exclusiva de la concejalía de la que se encargaba Aida Nuño, que dejó su cargo hace unos meses para ocuparse de la dirección general de Deportes en el Principado.

Llosa comentó que se presentaron dos mociones, la primera era la moción de Ciudadanos que proponía el uso de una app para tener un canal de comunicación institucional para las situaciones de emergencia o extraordinarias, “lo veíamos correcto y nosotros solicitamos hace algo más de un año una propuesta como está pero más amplía y votamos a favor”, apuntó.

La moción que se presentó por urgencia fue la del Partido Popular, donde pedían un plan específico para la instalación de bocas de riego en las zonas rurales, “la idea nos parece bien, pero el planteamiento era básico y hay una parte económica y otra  técnica que no es fácil de solucionar”, afirmó. El portavoz considera que fue un pleno importante por cuestiones de renovación interna del Ayuntamiento y estas dos mociones, que contaron con pocas complicaciones en el debate.