SIERO

POLíTICA

Siero amortiza la plaza del Comisario y cinco policías locales para hacer frente a la subida de los servicios

Jueves 25 de Agosto del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, quiso destacar que el punto más importante en el orden del día del pleno del mes de agosto fue la modificación de  la Relación de Puestos de Trabajo, donde se amortizó la plaza del Comisario y de cinco agentes, se trasformó la plaza del técnico de la Oficina de Información al Consumidor y se creó otra para intervención.

“Todo ello supone un ahorro considerable de más de 319.000 euros. Estamos intentando maximizar a los ciudadanos la satisfacción con el Ayuntamiento de Siero, en comparación con lo que pagan. Llevamos desde el 2020 sin subir impuestos, se han congelado y por otro lado tuvimos que hacer frente a importantes incrementos”, explicó.

García comentó que la transferencia que tienen que realizar al Patronato Deportivo, se ha incrementado un 44%, más de 1 millón de euros; lo mismo con la Fundación Municipal de Cultura que sube un 42%,  que son 730.000 euros; la recogida de basura y limpieza se incrementará en 2023 en 800.000 euros, con respecto a 2019. La limpieza de los colegios se ha incrementado un 22%, en 150.000; el mantenimiento de las zonas verdes subió un 57%, más de 400.000 euros; el alumbrado público subió 400.000 euros. En total más de 5 millones de euros en incrementos en las partidas más relevantes.

 “En el capítulo de personal, en los sueldos, ha subido en más 10,60%, al ir ligados a la ley de presupuestos del Estado. Gracias a las medidas que tomamos no se ha reducido ni un solo servicio, ni la ayuda a los que más lo necesitan, además la inversión se ha mantenido todos los años en torno a los 5 millones de euros y tenemos deuda cero. La agilidad en los procesos administrativos y la buena disposición de los departamentos nos ayuda  ingresar más y nos permiten tener cuentas saneadas”, destacó.