SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero adjudica las subvenciones destinadas a las asociaciones de comerciantes del concejo

Miercoles 24 de Agosto del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Urbanismo; Accesibilidad; y Patrimonio Histórico y Cultural, Susana Madera Álvarez, y el edil del equipo de gobierno, Raimundo Díaz Díaz, anunciaron la adjudicación provisional de las subvenciones destinadas a las Asociaciones de Comerciantes del concejo.

Estas ayudas tienen por objeto la financiación de proyectos dirigidos a la dinamización del comercio de proximidad, el fomento del asociacionismo y la formación en el sector, haciendo especial hincapié en las actuaciones de implantación de la transformación digital de los comercios asociados. En concreto, se colaborará con las siguientes actuaciones: con ASECOL se colabora con el Market Place Asecol con 1.665,26 euros, Campaña “Vuelve la Navidad” con 1.657,53 euros, Merchandising como visualización del comercio local con 1633,50 euros. La colaboración con la Asociación Comercio Local Siero en la Campaña Navideña Animación de las calles se aporta 1.655, 85 euros, Dinamización Canales Digitales 1.481,25 euros y Market Place con 1.361,25 euro.

Tras la aprobación de la propuesta de resolución, en la comisión informativa de Gestión Económica y Presupuestaria, Innovación, Desarrollo y Promoción Económica y Organización, los interesados tienen de plazo hasta el 6 de septiembre para presentar alegaciones. En total, se repartirán 9.454,64 euros entre las dos entidades beneficiarias. Cabe recordar que, tal y como recogen las bases, el Ayuntamiento subvenciona, como máximo el 75% de cada proyecto y cada entidad podía presentar, como máximo tres iniciativas.

La concejala de Urbanismo; Accesibilidad; y Patrimonio Histórico y Cultural, destacó que “esta línea de ayudas complementa las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento en la Semana del Comercio y con la convocatoria de las subvenciones destinadas a paliar los efectos derivados de la pandemia, que contaba con 300.000 euros”. Además, el edil Raimundo Díaz Díaz destacó que “una de las actuaciones a subvencionar es la transformación digital del pequeño comercio, una iniciativa que es de vital importancia para su modernización y adaptación a las demandas de los clientes”.