SIERO

POLíTICA

Podemos Siero solicita la remunicipalización del Servicio de Ayuda a Domicilio

Miercoles 24 de Agosto del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Podemos Siero lleva denunciando desde hace años el mal funcionamiento del Servicio de Ayuda a Domicilio en Siero y las condiciones laborales totalmente abusivas que sufren las trabajadoras. Como única medida para poder frenar este deterioro del servicio que se presta y la explotación laboral que ha derivado en una huelga de las trabajadoras Podemos Siero pide que se remunicipalice el servicio aprovechando el fin del actual contrato.

Con esta decisión además de mejorarse el servicio, se mejorarían las condiciones de las trabajadoras que mantendrían sus puestos de trabajo en base a sentencias del Tribunal Supremo.

Esta petición está basada en 3 líneas principales:

- La necesidad de mejorar las condiciones laborales para las trabajadoras, con sueldos dignos, descansos, planificación de las jornadas con margen suficiente y medios adecuados para el desempeño de sus funciones.

- Dar un servicio de calidad a las personas usuarias, con tiempo y medios suficientes.

- El PSOE de Siero jamás ha logrado prestar un buen servicio mediante la privatización.

Con el actual pliego Ángel García aseguró que se solucionarían todos los problemas que se denunciaron por Podemos Siero y sin embargo ya reconoce que genera “malestar” y “algunos servicios no se cubren correctamente”.

El propio equipo de gobierno ha reconocido también que actualmente hay personal pagado por el Ayuntamiento de Siero y que trabaja en Xixón.

Sin embargo, a día de hoy no se ha trasladado en Comisión o Pleno a pesar de las reiteradas preguntas por parte de Podemos Siero, la apertura de ningún expediente sancionador a la empresa Sacyr Social adjudicataria del servicio.

Podemos Siero quiere también mostrar su total apoyo a las reivindicaciones de las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio, que siempre son reconocidas como esenciales para poder atender a las personas mayores y dependientes, pero sin embargo desde las administraciones se les contrata en condiciones laborales precarias.