SIERO

SOCIEDAD

Siero celebra del 31 de agosto al 7 de septiembre la Semana Tecnojoven con talleres sobre drones y realidad aumentada

Lunes 22 de Agosto del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Entre el 31 de agosto y el 7 de septiembre tendrá lugar la celebración de la semana Tecnojoven, organizada por la Oficina Joven de Siero en el Centro Polivalente de Lugones y la Casa de Cultura - Auditorio de La Pola Siero para los jóvenes entre 12 a 18 años.  La actividad consistirá en la organización de talleres y una jornada - torneo de realidad aumentada para el público mencionado, con la siguiente propuesta de actividades:

Taller de ROBÓTICA SPHERO: un taller de iniciación (2 horas) acerca de la programación de las bolas robotizadas SPHERO. Que se realizará el miércoles 31 de agosto en el CPI de Lugones, de 12 a 14 horas y el lunes 5 de septiembre en la Casa de Cultura de La Pola Siero, de 12 a 14 horas.

Taller de DRONÓTICA: iniciación al manejo y vuelo con drones educativos, durante 2 horas. El jueves 1 de septiembre en el CPI de Lugones, de 12 a 14 horas y el martes 6 de septiembre en la Casa de Cultura de La Pola Siero, de 12 a 14 horas.

TORNEO – Jornada de HADO, deporte de Realidad Aumentada. HADO es un nuevo deporte de simulación basado en la antigua Quema o Balón Prisionero, en el que equipos de tres personas compiten para obtener la mayor puntuación impactando virtualmente (no hay contactos reales) sus lanzamientos de energía en los oponentes. Se compite con gafas de realidad virtual en un espacio amplio y una proyección visualiza en la pantalla lo que acontece dentro del juego. Las sesiones tendrán lugar: en Lugones, en el CPI el viernes 2 de septiembre de 10 a 14 horas y en La Pola Siero, el miércoles 7 de septiembre de 10 a 14 horas.