LLANERA

SOCIEDAD

"Jurassic Park" aterrizó en Lugo de Llanera

Domingo 21 de Agosto del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Dinosaurios, montañeros, personajes de cuento, granjeros y aficionados al fútbol participaron en el desfile de carrozas de las fiestas de Santa María de Lugo de Llanera, que se celebró el domingo 21 de agosto a las 18 horas. Fueron muchos los vecinos y allegados que disfrutaron del desfile, en las calles de la localidad.

Los primeros en abrir el desfile fueron la Banda de Gaitas Fonte Fuécara, seguidos de los Jóvenes Ejemplares, tras ellos la carroza de la Parroquia Santa María de Lugo de Llanera que llevaba por título “El Mundo Mágico de los Cuentos”, donde aparecieron personajes de todos los cuentos posibles saludando al público y repartiendo caramelos. Después la charanga El Alboroto de Villabona puso el ritmo; el Grupo de Montaña Sintrom creó su propia carroza con la montaña y sus caricaturas. También desfilaron los granjeros y animales del “Rancho Girasol”. El Grupo Folclórico Picu Santufirme volvió a desfilar y a unirse para la ocasión, como hicieron en el año 2019.

Los dinosarurios de “Jurassic Park” aparecieron en Lugo de Llanera con su todoterreno y su propia jaula, eran cuatro los Tiranosaurios Rex que hicieron de las suyas en el desfile. La AC La Madreña también desfiló con su grupo de baile y la banda de gaitas. “Garnier Escuela Pilotos Vitoria. Primer Vuelo Asturies” fue la carroza de una avioneta pilotada por un piloto de muy corta edad, que no dejó de saludar y sonreír al público. La Charanga Ceda el Paso amenizó el desfile y la última carrozar era el acuerdo entre el Real Oviedo y la empresa mexicana Grupo Pachuca.