SIERO

POLíTICA

Cs Siero pedirá en el próximo Pleno una app de mensajería instantánea para que se informe a los ciudadanos de las situaciones de emergencia

Publicado el Domingo 21 de Agosto del 2022


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Ciudadanos Siero pedirá en el próximo pleno que se habilite una app de mensajería instantánea para informar a los ciudadanos de las situaciones de emergencia o extraordinarias.

Si el pasado mes de abril Ciudadanos en Siero sacaba adelante una moción para poder avanzar en el pago a través de Bizum, tanto en gestiones con el Ayuntamiento como con sus organismos autónomos, en el pleno de agosto el grupo municipal liberal impulsará el uso de una app de mensajería como canal complementario de información institucional ante situaciones de excepcionalidad. 

Alertas con cortes de agua o avisos de agua no potable ante una situación excepcional como la que afectó a La Fresneda ante la activación de la FASE 2 de emergencia, en la avería en el abastecimiento de agua en el concejo de Llanera, “es un claro ejemplo de contenido de interés público que podría haber llegado al teléfono de cualquier sierense a través de un simple mensaje”, explica la concejal de Ciudadanos, Mapi Madrid, para quien “a pesar de que el corte no se alargó demasiado en el tiempo, los vecinos nos transmitieron mucha confusión a la hora de acceder a la información sobre lo que estaba pasando, y la especial dificultad de informarse por parte de aquellos que no están en ninguna red social” aclara Madrid. 

Por todo ello, el grupo municipal de Ciudadanos propone que desde el Ayuntamiento se habilite una herramienta de mensajería en la que cualquier ciudadano pueda darse de alta, y a través de la cual pueda recibir una notificación instantánea en su teléfono móvil. Para la concejal, la ventaja es evidente. “No todos los vecinos están en una red social, pero si comprobamos que las apps de mensajería instantánea tienen un uso bastante más extendido en personas de todas las franjas de edad y con habilidades digitales muy diferentes”, apunta, "además que el Ayuntamiento genera información de interés continuamente. En junio, un camión dañó por accidente un puente en la AS-17 (Avilés -Langreo) y se tomaron medidas para señalizar y derivar el tráfico para garantizar la seguridad de los conductores”, indica Madrid.

Finalmente, la edil pone en valor los esfuerzos en digitalización llevados a cabo desde el Ayuntamiento de Siero y por ello cree que esta medida relativamente fácil de incorporar “será bien acogida por la Corporación”.