SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero ultima los trámites a la red de saneamiento de Fozana y Fueyo, en la parroquia de Tiñana

Sábado 20 de Agosto del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García González, y el concejal de Infraestructuras urbanas. Mantenimiento y conservación de inmuebles municipales y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán anunciaron que el Ayuntamiento de Siero ultima el proceso de adjudicación del proyecto de la cuarta fase del saneamiento de Fozana y Fueyo, en la parroquia de Tiañana, con el que se finaliza la red en esta zona de la parroquia. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 1.281.804,14 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

La nueva red de saneamiento conectará con la ya ejecutada en la localidad de Fueyo y dará servicio a Fozana y El Xordán. En total se ejecutan un total de 4.635 m de colectores, entre el colector principal y los diez ramales, para dar servicio a 75 viviendas lo que beneficiará a 250 vecinos. Se ejecutarán, además, dos estaciones de bombeo para conectar una serie de viviendas, que se encuentran a una cota inferior a la red de colectores proyectada: la primera con capacidad para un caudal de 14,5 l/s con una potencia de 6,5 Kw y una tubería de impulsión de 250 m de longitud y la segunda de 7,5 l/s con una potencia de 7 Kw y una tubería de impulsión de 235 m de longitud. Una vez instalada la red, se llevará a cabo la reposición de pavimentos en los caminos afectados.

El primer edil destacó que “este proyecto supone finalizar una actuación en la que se han invertido un total de 3.025.267,47 euros, dando servicio a 585 vecinos; esto se traduce en un esfuerzo inversor de 17.000 euros por vivienda. Una inversión sin ningún tipo de subvención, financiada al 100% con recursos municipales”.

El proyecto de la cuarta fase del saneamiento de Fonzana y Fueyo, en la parroquia de Tiñana, con un plazo de ejecución de ocho meses, supone una inversión de 1.281.808,14 euros con cargo a la modificación presupuestaria para la utilización del remanente líquido de tesorería de 2022.