LLANERA

SOCIEDAD

El All Rugby asegura estar de “prestao” y solicita un campo en el que entrenar y jugar

Viernes 19 de Agosto del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Asociación Llanerense de Rugby (All Rugby) fue la encargada de dar el pregón de las fiestas de Santa María de Lugo de Llanera. Los responsables de leerlo fueron los jugadores Lucía Fano y Aarón Moreno y el directivo José Ángel Naves. “Para nosotros es un orgullo que nuestro pueblo, que nuestros vecinos, nos reconozcan como referente, ya que eso demuestra que nuestros valores también son los vuestros. Poco a poco nuestro club ha ido creciendo y nosotros hemos crecido como personas. Nos habéis visto nacer en aquel otoño de 2015, en el que empezamos unos 30 en total”, explicaron.

Los pregoneros aseguraron que sus valores son: respeto, igualdad, inclusión, trabajo, sacrificio y siempre diversión. “El rugby es un deporte en el que todo jugador es necesario, en el que se respeta al rival y al público”, apuntaron. El All Rugby cuenta con una escuela formada por 100 jugadores de 6 a 18 años, la novedad ha sido la creación del equipo inclusivo, que ha tenido la posibilidad de representar a Asturias en el campeonato nacional de rugby inclusivo, en Valencia y conseguir la segunda y tercera posición. Es el único equipo que tiene representantes en todas las categorías sénior masculino, femenino e inclusivo, están muy ilusionados porque la nueva sección sub-23 va a disputar el campeonato nacional, llevando el nombre de Llanera a Burgos, Valladolid, País Vasco, Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.

La reivindicación no podía faltar y aseguraron que en este momento no cuentan con un campo en el que jugar y entrenar, debido a unas obras que realizó el Principado en el que aseguran que tenían “pagado”, “por querer arreglarlo, lo han dejado pa tirar. Andamos de prestao. Y siempre nos piden paciencia y calma… Nosotros aportamos trabajo, entreno y más entreno y ganas de poner al All Rugby donde se merece, porque no tenemos techo. Y eso tengamos campo o n lo vamos a conseguir”, narraron. Al finalizar el pregón se les hizo entrega de una placa conmemorativa.

Antes del pregón la Asociación de Festejos y Cultural Amigos de Lugo decidió nombrar a los Jóvenes Ejemplares de la localidad, una novedad ya que sustituyeron a las reinas, damas y xaninas por estos jóvenes que son todo un referente para Lugo por sus diferentes aptitudes. Se les nombró por parejas Ángela Carbayo y Martín García fueron reconocidos por ser muy buenos estudiantes; María Sáez y Juan Alonso por ser músicos y Diego Casero y Marina Muñiz por su carrera deportiva como atletas. La concejala de Festejos, Eva María Pérez, fue la encargada de imponerles la banda y dos responsables de la Asociación de Festejos, Celia y María les entregaron un ramo de flores. También se reconoció la labor como presentador de José Luis Delgado, al que entregaron otra placa conmemorativa. El acto concluyó con el lanzamiento del chupinazo por parte de los pregoneros.