SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero y la Asamblea Local de Cruz Roja firmaron la subvención nominativa

Viernes 19 de Agosto del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y la presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja, Tamara Menéndez Sierra, firmaron la subvención nominativa, que asciende a 22.500 euros. El convenio tiene por objeto establecer la colaboración entre el Ayuntamiento de Siero y Cruz Roja Española, Asamblea Local de Siero para llevar a cabo los siguientes programas:

Programa de prevención y asistencia a personas en situaciones de emergencia social como olas de frío. Asimismo, Cruz Roja Española, Asamblea Local de Siero atenderá olas de calor, accidentes, catástrofes, calamidades públicas, conflictos sociales, epidemias y otros riesgos colectivos o sucesos similares siempre y cuando desde las autoridades competentes o Cruz Roja a nivel autonómico procedan a derivar a la Asamblea Local de Siero las actuaciones que correspondan en las citadas situaciones.

Programa de distribución de excedentes del Fondo de Ayuda Europea que consiste en llevar a cabo la logística y correcta distribución de los alimentos excedentes, en ningún caso serán objeto del convenio el coste de los citados excedentes.

Programa de acogida integral de inmigrantes cuyo objeto es “enfrentar las necesidades del colectivo de inmigrantes y de actuaciones dirigidas a proporcionar las oportunidades y herramientas para la lograr la inclusión de este colectivo favoreciendo el acceso a los servicios generales y la cobertura de las necesidades personales, laborales y sociales que promuevan la igualdad de trato y la convivencia ciudadana. Tiene un carácter integral, preventivo, rehabilitador y de desarrollo social, familiar y personal”.

Por último, es objeto del convenio los gastos para el funcionamiento y mantenimiento de los programas, así como de las instalaciones de la Asamblea Local de Cruz Roja de Siero.