LLANERA

POLíTICA

Llanera inicia las obras para la creación de un sistema agroforestal en Pruvia

Viernes 19 de Agosto del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

A través de la concejalía de Medio Rural, el Ayuntamiento de Llanera , se ha iniciado las obras para la “creación de un sistema agroforestal en Pruvia”. Los trabajos consisten en desbroce, preparación del terreno, enmienda y abonado, siembra y plantación de bosquetes, actuando sobre una superficie total de 8,44 hectáreas, con una duración de las obras de 3 meses.

De esta forma, se consigue generar nuevos pastos en una zona de monte comunal que estaba en desuso y ocupado totalmente por helecho y zarza de una altura de casi 1,5 metros. La actuación cuenta con un presupuesto de 21.811,14 €

Con la creación de este sistema agroforestal en Pruvia, se sigue la senda marcada en Ferroñes y Areñes el pasado año, con la puesta en valor y en producción de 20 ha de monte comunal que posibilitó la adjudicación de 14 parcelas a ganaderos y su posterior aprovechamiento para pasto.

Una vez terminados los trabajos, se procederá a la división en parcelas de la superficie de pasto y su posterior adjudicación para su aprovechamiento ganadero.