LLANERA

SOCIEDAD

Bodegas Nelemar acudió por primera vez a la Feria Ecológica de Llanera

Jueves 18 de Agosto del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El producto Bodegas Nelemar llegado desde la Comunidad Valenciana acudió por primera vez a la Feria Agroalimentaria de Productos Ecológicos de Asturias, aunque llevan ocho años elaborando vinos ecológicos y veganos en su región.

“El propietario de la empresa es un holandés que se enamoró de España y ha ido desarrollando la recuperación de las variedades autóctonas, además se compensan las emisiones de CO2 por lo que se planta un árbol cada 173 botellas producidas y colaboramos con jóvenes artistas de todo el mundo que diseñan nuestras etiquetas, con el objetivo de darle visibilidad a su trabajo”, explicó Carolina Rojas.

Cuentan con un tapón de rosca que está hecho de corcho natural, para reducir el uso de los plásticos, emplean también precintos de papel y tratan de aportar su granito de arena. La mayoría de sus vinos se exportan a Países Bajos, Bélgica, Alemania, Corea, Japón, Estados Unidos y Rusia.

En cuanto al sabor Rojas explicó que hace años se tendía a pensar que los vinos ecológicos eran de peor calidad y tenían peor sabor, pero eso no es así ya que está al mismo nivel que el convencional además siendo más natural, “contiene mucha más fruta, porque nosotros no realizamos prensado, por eso llega mucha más fruta al vino y la elaboración es completamente natural, por lo que es mucho más sabroso”, afirmó.