SIERO

POLíTICA

Siero mejora las escuelas de El Acebal en Lieres

Miercoles 17 de Agosto del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal del equipo de gobierno, Raimundo Díaz, acudieron a la finalización de las obras de mejora de las escuelas de El Acebal en Lieres. En concreto, se ha retejado un espacio en el que se encontraba la caldera del edificio y que presentaba deficiencias. Además, se ha sustituido la iluminación interior del edificio, cambiando la misma a tecnología LED con el fin de mejorar la calidad de la misma y reducir el consumo energético.

En el exterior, también se ha colocado una mesa y dos bancos para el uso de sus socios. Y en último lugar, ha restaurado el mural exterior muy deteriorado por el paso de los años.

Esta es la primera de las actuaciones que se ha realizado desde la llegada de Raimundo Díaz a la concejalía, siendo uno de sus cometidos el abordar las actuaciones más demandadas en estos edificios que sirven de sede para muchas asociaciones de la zona rural y de punto de reunión para los vecinos/as, como es el caso de esta escuela que gestiona la Asociación Cultural y Recreativa "La Meruxa", que cuenta con más de 150 socios y que organiza multitud de actividades para ellos.