LLANERA

SOCIEDAD

Los Hermanos Prado aseguran que la tonelada de pienso está 250 euros más cara que en el mes de enero

Miercoles 17 de Agosto del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los propietarios de la Ganadería La Era de los Hermanos Prado de Bonielles, Elías y Manuel Prado, participó en el 47 Concurso Exposición de Ganado de Llanera con 10 animales de la raza Asturiana de los Valle aptitud normal, “hubo mucho nivel, ya que hubo secciones con animales muy buenos. Conseguimos buenos premios como fueron: tres terceros de sección, un segundo y la Mejor Formación de Ubre”, afirmó.

En cuanto al cambio de fecha del certamen, aseguraron que no les ha afectado porque no coincide con otros concurso, es más entre medias tuvieron un fin de semana de descanso. “La crisis económica la estamos notando considerablemente. El pienso del mes de enero a ahora, el “big bag” que nosotros comprábamos de 1.000 kilos, está 250 euros más caro. Tenían anunciado que iba a subir más todavía, pero al bajar el cereal esperamos que no suba más. El gasoil, el plástico, los silos, la luz han subido, todo son palos para los mismos. En estos años la cosa ha ido a peor, nunca se ha conseguido estabilizar la situación y ni hablar de mejorar”, comentaron.

En cuanto a la vaca roxa aseguraron que los ganaderos venden los terneros al destete antes de invertir nada, “la gente dice que las vacas de carne cuestan, pero no se da cuenta de lo nos cuesta a nosotros engordarlas, solo nos queda alguna patada que nos den y el cucho, y el frisón parecido. Esto es una huida hacia adelante, porque no sabes que hacer”, explicaron.