LLANERA

SOCIEDAD

La Ganadería de Carmen María Fernández de Santa Cruz se llevó el campeonato de terneras y novillas de doble grupa

Miercoles 17 de Agosto del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El ganadero, José Manuel Rodríguez de Santa Cruz, acudió al certamen con una vaca de la explotación de su nuera, Carmen María Fernández, “hace muchos años que no venía al concurso, pero este año decidí venir con un solo animal de la raza Asturiana de los Valles doble grupa, iba a venir con más pero soy un poco mayor y no pude hacerlo”, comentó.

Rodríguez aseguró que el certamen estaba muy bien organizado, además el recinto es inmejorable y hay una gran limpieza. “Este animal es muy bueno y así lo hemos preparado para el concurso, que finalmente se llevó el campeonato de terneras y novillas”, resaltó.

Hacía unos cinco años que no asistía al concurso, porque al principio acudía con toros, “con el paso de los años ha ido mejorando considerablemente la genética de los animales y eso es fundamental, pero con la crisis económica si no cambia creo que se darán pasos hacia atrás, porque el aumento de precios del gasoil, la luz, el pienso y los forrajes están ya fuera del alcance de los bolsillos de los ganaderos”, afirmó.