LLANERA

SOCIEDAD

La Ganadería Iglesias participó en el certamen de ganado de Llanera aportando animales de las razas Asturiana de los Valles y Frisona

Miercoles 17 de Agosto del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El ganadero, Adrián Iglesias, de la explotación Iglesias explicó que participaron en el 47 Concurso de Ganado de Llanera con 17 animales de la raza Asturiana de los Valles y 4 frisonas. “En líneas generales el certamen se desarrolló como otros años, hay un buen nivel de animales siguiendo la misma trayectoria”, destacó.

El pasado año la ganadería Iglesias también participó con frisona, “las novillas y terneras del concursos solo son de Llanera y por eso nos apuntamos con cuatro terneras. Además, tuvimos bastantes premios, ya que solo en la primera sección nos llevamos el primer y segundo premio”, destacó.  En cuanto a las Asturianas de los Valles recordó que consiguió el premio a la novilla campeona del concursos, la vaca campeona seca y el mejor lote, además de cinco primeros premios de sección.

 “El sector está pasando por momentos difíciles, queremos que cambie la situación, pero lo vemos complicado. Las vacas de carne es lo único que se mueve y trajimos dos para la subasta que se vendieron para carne. Es la primera vez que participamos con dos, porque las veces anteriores solo presentamos un animal”, explicó.

Iglesias comentó que de cara al público que asiste al concurso, hubiera sido mejor continuar con las calificaciones de mañana y tarde para que hubiera algo más de actividad.