LLANERA

SOCIEDAD

El ganadero Fernando Díaz considera que la calificación nocturna fue una experiencia muy bonita que se debería recuperar para las próximas ediciones

Miercoles 17 de Agosto del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El ganadero Fernando Díaz, de la explotación Hermanos Díaz de Ables, participó en el Concurso de Ganado de Llanera con cinco animales de Asturiana de los Valles aptitud normal, aunque en su explotación cuentan con animales normales y doble grupa.

“Este año fue duro el concurso y no pudimos conseguir ningún premio. Hay cada vez hay más nivel y me gusta que se hayan realizado todas las calificaciones juntas, porque así tenemos más tiempo. Pero tengo que reconocer que las calificaciones nocturnas me gustaron mucho el año pasado y me hubiera gustado que se repitieran, pero dijeron que por problemas con la iluminación no fue posible. Fue una experiencia muy bonita, que considero que se debe recuperar”, apuntó.

 El ganadero aseguró que la organización fue perfecta como todos los años y comentó que no hay recinto mejor en Asturias como el de Llanera para celebrar este tipo de concursos, esto unido al gran nivel de los animales.