SIERO

POLíTICA

Finalizan las obras de la construcción del parque de calistenia en Lugones

Martes 16 de Agosto del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Urbanismo, Susana Madera, visitaron las obras de construcción de un parque de calistenia en Lugones. El proyecto, con un presupuesto de 48.054,27 euros, tiene un plazo de ejecución de un mes.

El proyecto se enmarca dentro de las intervenciones que se encuentran englobadas en el “Proyecto de integración de red ciclista-peatonal y mejora y conexión de espacios verdes de Lugones”, que tiene por objeto el cambio de modelo en la movilidad de la localidad, priorizando los desplazamientos peatonales o en bici y la rehabilitación y puesta en valor de los espacios verdes, potenciando la mejora ambiental y favoreciendo el encuentro social.

El área de calistenia ejecutada cuenta con una superficie de 330m2, y se encuentra en la zona delimitada entre las calles Puerto de la Cubilla y Monte Naranco. El parque tiene un pavimento de césped artificial y está formado por los siguientes elementos:

 3 bancos de abdominales inclinados formado por tres pies, plancha y asidero.

 2 elementos para la realización de dominadas.

 2 conjuntos de barras paralelas a dos alturas.

 1 conjunto Monkey Bar de dos niveles.

 1 conjunto triple para flexiones tipo triple francesa.

 1 conjunto para la realización de ejercicios tipo bandera humana.

 2 conjuntos para múltiples ejercicios.

 1 Cartel informativo construido en HPL con vinilo de protección.

Este proyecto, con un presupuesto de 48.054,27 euros y un plazo de ejecución de un mes, se corresponde con una de las actuaciones incluidas dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), denominado “Siero, el centro de Asturias” para la localidad de Lugones