SIERO

SOCIEDAD

Grandes y pequeños disfrutaron de la Gira del Agua más esperada en Viella

Sábado 13 de Agosto del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Arrancaron las fiestas de Viella, hoy sábado 13 de agosto, a la 12.30 horas con el Paxarrazu, y la sesión vermú. Pero la cita más esperada por grandes y pequeños fue la Gira del Agua por las calles de la localidad, el tema del disfraz de este año fue la “Recreación de las fiestas de Viella”, ya que celebran su 30 aniversario.

Un grupo de participantes se vistió de botellas de sidra Menéndez para recorrer las calles, ya que consideran que lo más tradicional en una celebración es beber, comer y disfrutar. Pero lo que más sensación causó fueron los dos grupos que se vistieron con el traje regional, hecho con bolsas de basura para repeler el agua, también hubo cardenales y uno que se colocó el disfraz de la Casa de Papel. Además, contaron con un quad de apoyo, donde iba la bebida y muchas de las pistolas de agua.

Los participantes completaron el recorrido que hay desde la iglesia hasta el Llagar de La Morena y vuelta al prado de la fiesta, mientras los vecinos les tiraban agua desde sus casas. Esta tradición se remonta a hace más de una década, ya que la idea surgió por casualidad y hace unos tres o cuatro años pusieron la temática a la Gira, que va cambiando cada año. La jornada de sábado acabará con la XII Gran Corderada y a las doce de la noche la 1º Gran Verbena a cargo de la Orquesta Karine y DJ Discoastur.

Domingo y lunes

El domingo a las 10.30 horas tendrá lugar el XXVII Open MTB y BTT organizado por la Escuela Ciclista de Viella, a las 13 horas la sesión vermú, a las 16.30 horas el partido solteros contra casados y a las 17.30 los juegos infantiles a cargo de “Mágicos eventos”. A las 18 horas el reparto del bollo y la botella de vino y a las 21.30 se recogerán las tortillas del XVI Concurso. A las 23 horas la 2º Gran Verbena amenizada por Nacho Otero.

El lunes a las 12.30 horas la Santa Misa con procesión en honor a Santa María. Después la sesión vermú con la Puxa del ramu y la exhibición de grupo de jóvenes del pueblo, a las 15 horas la descarga de voladores y el fin de fiesta. El 16 de agosto a las 17 horas se celebrará la misa en honor a los socios difuntos.