SIERO

POLíTICA

Comienzan las obras de reforma de la instalación eléctrica del CP La Fresneda

Publicado el Viernes 12 de Agosto del 2022


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García González, visitó el inicio de las obras de reforma de la instalación eléctrica del CP La Fresneda. Esta actuación, dirigida a subsanar las deficiencias detectadas en la inspección de las instalaciones de baja tensión realizadas en el centro, supone una inversión de 22.948,19 euros y tiene un plazo de ejecución de dos meses.

Las obras tienen por objeto reformar la instalación eléctrica interior para garantizar el correcto funcionamiento y la seguridad de las instalaciones y de sus usuarios. Realizados los trabajos se darán por solventadas las deficiencias encontradas en la inspección realizada en el centro por el Organismo de Control Autorizado. Estos consistirán en intervenciones en los cuadros generales de distribución, en la dotación de suministros complementarios, mejoras de la identificación de todos los elementos de la instalación, colocación de protecciones diferenciales y mejoras también en los bloques de emergencia y de señalización. También se efectuarán las obras necesarias para dotar de doble suministro a la instalación, que actuará como suministro normal y un suministro complementario de socorro, que operará en casos de emergencia.

El proyecto de reforma de la instalación eléctrica del CP La Fresneda, que cuenta con un presupuesto de 22.948,19 euros y un plazo de ejecución de dos meses, es una actuación recogida en la modificación de crédito para la utilización del remanente líquido de tesorería de 2022.