LLANERA

SOCIEDAD

La ganadería Inverpor fue una de las grandes ganadoras en el Concurso de Ganado de Llanera

Viernes 12 de Agosto del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El propietario de la Ganadería Inverpor, José Antonio Díaz Cabajosa, explicó que acudieron con una veintena de animales y las nueve crías de las vacas madres, todas de la raza Asturiana de los Valles de aptitud normal y doble grupa. “Trajimos un semental y siete vacas normales y 11 vacas y dos sementales de doble grupa. Estoy muy contento con todos los premios conseguidos, aunque es más un tema de participar, porque este certamen me gusta mucho y está muy bien organizado. Lo cierto es que hay mucha competencia de animales, unas veces ganamos y otras no lo hacemos”, destacó.

Díaz Carbajosa aseguró que la calidad de los animales del certamen es buenísima, “todos los años estamos en un nivel altísimo, lo que hace que este sea el mejor concurso de la región. El Ayuntamiento de Llanera se implica mucho en esta organización y fue un éxito total”, afirmó.

En cuanto a la subasta élite, en la que Díaz Carbajosa participó activamente pujando por varios animales, destacó que todos los animales se vendieron a buen precio y fue todo un éxito. “En la subasta me llevé un becerro, que fue el único que me dejó Parrondo, que será para vida. Consigo de esta forma meter sangre nueva en la explotación y eso siempre es interesante”, apuntó.

Tras la pandemia, Carbajosa asegura que se está notando más la afluencia del público a cualquier evento, “en cuanto a público estamos viendo que la asistencia está incluso superando las cifras de 2019.  Solo participamos en el concurso nacional y en el de Llanera”, concluyó.