LLANERA

SOCIEDAD

La Quesería Asiegu presentó en Fapea su queso de nueva elaboración adaptado a la zona de Cabrales y envuelto en flores comestibles ecológicas

Viernes 12 de Agosto del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Quesería Asiegu participó por segundo año consecutivo en la Feria Agroalimentaria de Productos Ecológicos. Además, aprovecharon la ocasión para  presentar su queso de nueva elaboración, adaptado a las condiciones climatológicas de Cabrales. “Lo que hacemos es una pasta semi prensada, semi cocida, después se mete en la cueva y toda la flora autóctona y el penicilium, que entra dentro en caso del queso cabrales, en este queso queda solo en la corteza. Pasa de ser un queso muy suave si comes solo el centro, pero si lo comes con la corteza llegas a notar lo picante del penicilium, el cliente puede encontrar dos quesos en la misma porción”, explicó Rocío Bueno.

También han apostado por usar en este queso para decorar las flores ecológicas comestibles, y están muy contentos con la mezcla. Las flores que emplean son caléndula, rosa, manzanilla, brezo y melisa. Llevaron a la feria la sidra ecológica de Casa Niembro, del llagar Pamirandi para darle visibilidad.