SIERO1

POLíTICA

Últimos remates de las obras del saneamiento de Llames, en la parroquia de Granda

Publicado el Jueves 11 de Agosto del 2022


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Infraestructuras Urbanas; Mantenimiento y conservación de Inmuebles Municipales; y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, visitaron las obras del saneamiento de Llames, en la parroquia de Granda.

Esta actuación, que dará servicio a 325 vecinos y a 5 empresas que antes no tenían saneamiento, cuenta con presupuesto de 822.982,71 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

La zona de Llames y La Quinta, en Granda, carecían de red de saneamiento municipal, aun encontrándose muy próximos al colector interceptor del río Nora. Ante esta situación, desde el Ayuntamiento se decidió abordar este proyecto. Las obras consisten en la colocación de 1.720 m de colectores en diámetros 800, 600, 500, 400 y 300 mm divididos en cuatro ramales: colector del Llugarín, colector de La Quinta, colector de Llames y ramal Colegio Palacio de Granda. Además, la obra incluye un nuevo aliviadero de tormentas para incorporación al Interceptor General del Nora.

Durante la visita, el alcalde afirmó que: “Esta es una actuación muy demandada por los vecinos, pero no fue posible acometerla antes por falta de terrenos. Es un claro ejemplo de las carencias que teníamos en Siero cuando llegamos al gobierno en 2015 en materia de saneamiento. Con esta actuación resolvemos un problema muy demandado por los vecinos mejorando su calidad de vida a la par que cuidamos del medioambiente”.

García también hizo balance del esfuerzo inversor en materia de saneamiento: “Desde que llegue a la Alcaldía en 2015, llevamos casi 19 millones de euros invertidos en saneamiento, lo que supone un ratio de inversión por habitante de 3.200 euros, por cada uno de los ciudadanos a los que llegamos con el saneamiento”.

El proyecto del saneamiento de Llames, en la parroquia de Granda, que cuenta con un presupuesto de 822.982,71 euros, es una actuación con financiación plurianual, con partida incluida en los presupuestos de 2021 y 2022.