LLANERA

SOCIEDAD

Jesús Fidalgo asegura que son muchos los factores que intervienen a la hora de acudir a un concurso de ganado como el de Llanera

Jueves 11 de Agosto del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El ganadero Jesús Fidalgo participó este año en el 47 Concurso Exposición de Ganado Vacuno de Llanera con ocho animales de la raza Asturiana de los Valles doble grupa, y consiguió varios premios: un segundo, primero y tercero de sección. “El concurso como siempre muy bien organizado y contó con la participación de muchas ganaderías. En este certamen se puede ver que la competitividad cada vez es mayor y se mejora la raza asturiana de los valles, tanto en culón como en corriente. Este es el concurso exponente de los certámenes ganaderos que se realizan en Asturias”, afirmó.

Fidalgo confesó que había muchas ganas de que los concursos se volvieran a celebrar con público y a la manera tradicional, “estos concursos son el escaparate para las ganaderías y da vidilla al concurso que venga la gente”, comentó. En cuanto a los premios y las dietas que se les dan, el ganadero comentó que nunca compensan, pero que acude por el espíritu del concurso y el ambiente festivo, “nunca te va a compensar el preparar una vaca, ni las dietas son lo suficiente como para venir, pero lo haces por otros muchos factores, al precio al que están los piensos y el resto de cosas es imposible”, destacó.

El ganadero asegura que  este año están mucho peor que los anteriores, aunque su sector siempre ha estado en crisis, “soy una persona optimista y espero que poco a poco vayamos pasando este bache y la cosa se recupere, pero es complicado”, apuntó.