SIERO

SOCIEDAD

Pablo Álvarez de la Sidrería Alberto ganó el XIII Concurso de Escanciados de la fiesta del Carbayu

Lunes 08 de Agosto del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

“Me quedaba una espinita clavada, nunca había ganado este concurso y me alegro porque la gente de la Cofradía Nuestra Señora del Buen Suceso es la mejor que hay, además estas son las mejores fiestas de Asturias. Le dedicó a mi suegro esta victoria, que no me ha podido ver escanciar esta temporada, porque estaba ingresado y el primer concurso que ha venido a ver es éste y quiero dedicárselo”, apuntó, Pablo Álvarez, de la Sidrería Alberto, que se proclamó campeón del XIII Concurso de Escanciadores de la fiesta del Carbayu.

Álvarez obtuvo una puntuación de 128,90; en segundo lugar, quedó el vigente campeón del Concurso Oficial de Escanciadores Wilkin Aquiles, que consiguió 128, 40 puntos; el tercero fue Jorge Vargas; el cuarto Pelayo Rodríguez y el quinto el propietario de La Bolera de Lugo de Llanera, Rubén Campa. Escanciaron sidra Ramos del Valle del llagar lugonense de Fran y todos los participantes coincidieron en que la bebida se dejó echar a la perfección.

Participaron 26 escanciadores y solo lo hizo como local Fernando García, que se llevó el trofeo por ello. Además, Daniel Rujas se llevó el de escanciador sub-25. El jurado lo formaron: Abraham Castellanos, Loreto García, Nicolás Expósito y Saul Moro.