LLANERA

SOCIEDAD

Inverpor, Badiola y La Ganadería Iglesias grandes ganadores del Concurso Exposición de Ganado Vacuno de Llanera

Domingo 07 de Agosto del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El 47 Concurso Exposición de Ganado Vacuno de Llanera llegó el domingo 7 de agosto a su fin, con grandes resultados para la cabaña ganadera llanerense, consiguiendo los premios más importantes del certamen en la raza Asturiana de los Valles en aptitud normal y doble grupa. El gran vencedor en la raza frisona fue la ganadería Badiola.

El Ayuntamiento de Llanera premió al Ganadero Joven de Llanera que fue Jorge García Álvarez y el Ganadero Popular fue Luis Rodríguez “Luis el del Truébano”.

Los premios de las ganaderías llanerenses fueron:

En la raza Asturiana de los Valles de aptitud normal el Gran Campeón del Concurso fue Bolero de Inverpor 2 S.L.; la campeona de Terneras y novillas fue Favorita de Manuel Ángel Iglesias; la campeona de vaca seca joven fue Sardina de la ganadería llanerense Juan Díaz; la campeona de vaca seca adulta y de secas fue Roma de Arián Iglesias; la Mejor Formación de Ubre fue para Serrana de la ganadería Elías Alberto Prado y el Mejor Lote de Establo de 4 animales fue para Adrián Iglesias.

En la raza Asturiana de los Valles aptitud doble grupa el Gran Campeón del Concurso fue Triunfador de Inverpor 2 S.L.; la Gran Campeona fue Golondrina de Inverpor 1 S.L., que se llevó también el de campeona de vaca adulta; campeona de terneras y novillas fue Cayetana de Carmen María Fernández; campeona de vaca seca adulta y seca fue Preciosa de Inverpor 1 S.L.; campeona vaca joven fue Faraona de Juan Díaz; el Mejor Lote de Establo de cuatro animales fue para José Antonio García, que también se llevó el segundo mejor lote de establo de 4 animales.

 En la raza frisona la campeona de terneras y novillas y de terneras fue Iglesias perla Cinderdoor de Manuel Ángel Iglesias y campeona de novillas Iglesias Miramar Borbón de Manuel Ángel Iglesias.