LLANERA

SOCIEDAD

Los bueyes de Manolín de Ferroñes dirigidos por Fernando del Tejo ganaron el arrastre

Domingo 07 de Agosto del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Después de la entrega de premios del 47 Concurso Exposición de Ganados se inició el arrastre de bueyes, en el exterior del recinto ferial, compitieron tres parejas, dos de ellas llegadas de Castrillón y dirigidas por su propietario Eduardo El Muro y la tercera la pareja de Manolín de la Mangana de Ferroñes, que fue dirigida por el cántabro Fernando del Tejo.

Comenzaron los animales de la raza asturiana de los valles llegados de Castrillón, que en 7 minutos dieron cuatro vueltas y algo más de tres cuartos del recorrido. Todos los animales arrastraron 800 kilos de peso, más 200 del arrastre, en el mismo tiempo 7 minutos. La segunda pareja fue la de Manolín el de Ferroñes con Fernando dirigiéndoles, que dieron seis vueltas y los últimos en salir fueron la otra pareja de Eduardo El Muro, que dio cuatro vueltas y algo menos de tres cuartos.

La final se disputó entre los bueyes de asturiana de los valles y los de Manolín, que cargaron el mismo peso y en el mismo tiempo, pero por ser la final lo hicieron las dos parejas juntas en el circuito, y Fernando adelantó dos veces a los bueyes de Eduardo proclamándose campeón absoluto.