LLANERA

SOCIEDAD

La Torre consiguió el premio del jurado profesional en el VII Concurso de Tapas Ecológicas

Sábado 06 de Agosto del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Restaurante La Torre de Pruvia se llevó el premio del jurado profesional en el VII Concurso de Tapas Ecológicas, y compartió el premio del jurado popular con el Restaurante La Campana. El cocinero de La Torre, Santiago Royo, explicó que el nombre de su tapa era Steak Ecoastur, hecho con un steak tartar tradicional de entrecot, en la base colocó una tosta de algas y espelta, con jalapeño encurtido, mostaza, cebolla, tomate y algas. “Estuve haciendo pruebas hasta conseguir el sabor que me convencía y lo realicé aquí, pero tengo que reconocer que hasta hoy no pisé la Feria, porque tuve mucho trabajo en el restaurante”, comentó.

La tapa del restaurante La Campana la elaboró el cocinero Oliver Menéndez y era una torta de jamón, con aceite de chocolate por encima y se denominaba “Boombastic Ecológico de Llanera”. La del restaurante Arraigo la realizó Ángel Martín y se llamaba “Bocado de Huerta Ecológico”, hecho con pimientos verdes, puré de patata y salsa con base de tomate.

El jurado profesional lo formaron el cocinero David Montes, el periodista Jesús Martin y el bloguero de Fuego de Mortero, Juanjo García. El jurado popular fue elegido entre el público, un total de 25 personas, que probaron estos deliciosos platos ecológicos realizados con productos de la Feria.