LLANERA

SOCIEDAD

En Llanera desde la cuna se aprende a manejar el ganado

Viernes 05 de Agosto del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El 47 Concurso Exposición de Ganado Vacuno de Llanera acogió la I Exhibición de Peque Manejadores, en la que participaron 12 menores vecinos de Llanera de edades comprendidas entre los 4 y los 13 años, que hicieron una actuación magnífica, dirigiendo a los terneros de frisona que sacaron a la pista.

Mencía, Noa, Martín, Alex, Enzo, Lucía, Hugo, Valeria, Yara, Dani, Pedro y Saúl fueron los chavales que participaron en esta primera experiencia, todos con mucho remango manejaron a los animales sin ningún tipo de problema, deleitando al público asistente entre los que se encontraban padres y abuelos, que inmortalizaron con sus móviles el momento. 

El jurado nacional de vacas frisona, Giuseppe Beltramino, fue el encargado de mostrar a los menores como se debería de colocar el animal, como dirigirle para que cogiera la mejor postura y sobre todo como mostrar a lo jurados todos los atributos de la res. “Hay que estar siempre muy atento de donde se sitúan el resto de animales en la pista y sobre todo donde está el jurado, para colocar al animal en la posición correctas, que es con las patas alineadas y la cabeza muy erguida, para que se vea el largo cuello de la vaca y la cabeza más fina. Es muy importante el poder disfrutar de la calidad de los animales”, aconsejó a los niños y niñas.

Beltramino comentó que son importantes estos eventos para fomentar entre los más jóvenes lo que es el campo y su cultura, “estando aquí dejan de lado las consolas, los móviles y las tablet, pueden relacionarse entre ellos y con los animales, porque los más importante es la unión entre el manejador y el animal que sale a pista. En ningún momento vi a los terneros nerviosos y los menores iban también muy tranquilos y sabían lo que tenían que hacer”, aseguró. Fue la concejalía de Infancia dirigida por, Susana García, la encagada de organizar esta exhibición.