LLANERA

POLíTICA

El PP afea la falta de comunicación previa a la falta de abastecimiento de agua

Viernes 05 de Agosto del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La portavoz del PP en el ayuntamiento de Llanera, Nuria Niño, ha afeado esta mañana al alcalde, el socialista Gerardo Sanz, la ausencia de información a los vecinos ante la falta de suministro de agua hoy, viernes en el concejo de Llanera. Niño lamenta que la falta de previsión en la gestión municipal para prever las consecuencias que ha producido la avería y “no haberlo comunicado a los llanerenses por los medios oficiales, ha hecho que muchas familias se levantasen hoy sin agua. Es algo incomprensible”.

El pasado martes, día 2 de agosto, Aqualia informó de posibles cortes del suministro en Pruvia debido a una avería en la red de Cadasa. Sin embargo, esta mañana, los vecinos de Posada y Lugo amanecieron también sin este servicio y “sin haber sido previamente informados”.

“Son unos 10.000 vecinos, más del 70% de la población del concejo, los que hoy nos hemos visto desprovistos de agua de manera inesperada, con las consecuencias económicas que esto supone para especialmente para los negocios y las ganaderías de Llanera”, ha denunciado. Niño afea también al alcalde que la única comunicación realizada por el Consistorio, así como del propio regidor a los vecinos, se produjese a través de las redes sociales, un medio al que no tiene acceso gran parte de la población del concejo. “No se entiende que un alcalde limite la comunicación oficial del Ayuntamiento a las redes sociales, cuando tiene a su disposición medios oficiales como los bandos municipales que pueden ser distribuidos por todo el concejo; Llanera se merece un alcalde que escuche, que sea resolutivo y no solo que ejerza una alcaldía 2.0”, señala Niño.

A la falta de información con los llanereses ante la falta de suministro de agua, la portavoz del PP también denuncia la falta de previsión con la que ha actuado Sanz, ya que “sabiendo desde el martes que esta situación era posible, no fue capaz de adelantarse a los acontecimientos, ni siquiera a avisar a los vecinos para que se abastecieran de agua los días previos para poder atender a sus necesidades”. Desde el martes, la única agua que se ha abastecido a los principales núcleos del concejo, es la reserva que quedaba en los depósitos, una reserva que hoy se ha agotado. Desde el PP manifiestan que “las averías se pueden producir, faltaría más, pero lo que no se comprende es la falta de información en tiempo y forma a los vecinos.

No se entiende ni se puede tolerar que un gobierno no valore y estudie todas las posibilidades en las que nos podemos encontrar ante este desabastecimiento de agua”.

Desde el PP esperan que, con la colaboración de otras administraciones, como pueden ser el Principado de Asturias y otros ayuntamientos cercanos, o incluso entidades privadas, “se puedan minimizar las consecuencias provocadas por la avería y que los técnicos de Cadasa puedan continuar sus trabajos para restaurar lo antes posible el suministro de agua en el concejo”.