LLANERA

VARIOS

El SEPA organiza una red de apoyo para abastecer los dos depósitos principales de la red situados en Pruvia y Mundín

Viernes 05 de Agosto del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La consejera de Presidencia, Rita Camblor, ha procedido a activar, a las 08.53 horas, el Plan Territorial de Emergencias del Principado de Asturias (PLATERPA) en FASE DE ALERTA 2 por una avería en la red de abastecimiento de agua que ha dejado sin suministro al concejo. Se activa este nivel, previo a la emergencia, para prestar apoyo al Ayuntamiento de Llanera que ha activado su plan municipal en SITUACIÓN 2 dado que esta emergencia requiere del apoyo de medios y recursos de otras administraciones.

Desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) se está organizando una red de apoyo para abastecer los dos depósitos principales de la red de agua del concejo situados en Pruvia y Mundin. Se están movilizando las autobombas nodrizas del Bomberos de Asturias y se ha solicitado apoyo a los bomberos de los concejos de Oviedo, Gijón y la empresa Arcelor Mittal.

La avería, declarada en la red de abastecimiento de CADASA hace dos días, afecta a una tubería que abastece al concejo de Llanera. Dada la situación se procederá a establecer cortes de suministro a la población. El abastecimiento que se realizará es de AGUA NO POTABLE. Si la situación se prolonga establecerán puntos de suministro de agua potable a la población.