LLANERA

VARIOS

Una avería en la arteria principal de abastecimiento de Llanera provocará cortes de agua a la parroquia de Pruvia

Miercoles 03 de Agosto del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Aqualia informa que la entidad que suministra agua en alta a los depósitos de Llanera ha comunicado la existencia de complicaciones en la reparación de una avería en la tubería principal de abastecimiento al concejo de Llanera, cuyas labores de reparación están siendo complejas y dificultosas. Todo ello está provocando la falta de suministro a los depósitos municipales que abastecen a Pruvia. Esta parroquia se verá afectada inicialmente por una disminución en la presión de servicio hasta la suspensión total del mismo, previsiblemente durante la madrugada del jueves 4 de agosto y la tarde-noche del mismo día.

Por su parte, Aqualia, está realizando todas las labores necesarias para poder aumentar la autonomía de sus depósitos de agua y así intentar minimizar las zonas y efectos que esta avería, ajena a este Servicio Municipal, pueda ocasionar a sus clientes. Así mismo se informa que el Centro de Atención al Cliente (Aqualia Contact) -teléfonos 900.81.31.30 y 900.81.31.29- se encuentra disponible las 24 horas del día.

Las poblaciones que podrían ver afectado el servicio son: Pruvia de Arriba, Pruvia de Abajo, Soto de Llanera, Fozalguera, Fonciello, Santa Rosa, El Picu, Cantu San Pedro, Remoria, Lotero y La Llomba.

Tanto Aqualia como el Ayuntamiento de Llanera lamentan las molestias que esta incidencia, ajena a su competencia y a la del Servicio Municipal de Agua, pudiese causar a los vecinos.