LLANERA

DEPORTES

Cristian Marugán revalida el título de Campeón de España en la categoría C4 de Inercia

Miercoles 03 de Agosto del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El club Inercia Llanera Competición está cosechando muchos éxitos esta temporada. El equipo comenzó a competir en Cantabria, en Viernoles, el pasado mes de mayo, donde Miguel “El Canteru” y Alejandro consiguieron el segundo y tercer puesto en la categoría C8 (Kart), aseguran que fue un día de lluvia torrencial, que no les impidió subirse al pódium.

Hace más de un mes comenzaron las carreras organizadas por la Federación Española de Inercia, que acoge la Copa Gallega. La primera prueba fue en Ribeira de Piquín, en Galicia, y se desarrolló en dos días, sábado y domingo, compitieron Cristian y Alejandro, ambos ganaron en sus categorías C4 y C8 respectivamente. Además, Cristian fue el vencedor absoluto de la prueba haciendo el mejor tiempo de todas las categorías.

Hace 15 días se celebró el Campeonato de España en A Pontenova, donde Marugán revalidó su título de campeón y volvió a conseguir el mejor tiempo de la carrera. El pasado fin de semana se celebró en Riotorto, también en Galicia,  una nueva competición, donde Alejandro quedó segundo en C8. El domingo Cristian y Alejandro también compitieron en Meira y ambos se subieron al primer puesto del pódium. La próxima carrera se disputará a mediados de agosto en Valdoviño y además de ser una competición de la Copa Gallega, puntúa para la Copa de Europa speed down.

Desde el club Inercia Llanera echan en falta más apoyo y ayuda por parte del Ayuntamiento de Llanera, ya que están llevando el nombre del concejo a otras regiones y sobre todo consiguiendo muy buenos resultados, y afirman que lo suyo también es un deporte como el resto y mucho más ecológico, ya que solo usan la fuerza de la gravedad.