SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero recupera el servicio de podología en los centros de mayores

Martes 02 de Agosto del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Políticas Sociales y Atención a las Personas; e Infancia; Ana Rosa Nosti Ortea, y el concejal del equipo de gobierno, Raimundo Díaz Díaz, anunciaron que el Ayuntamiento ya ha iniciado los trámites de contratación del servicio de podología en los centros sociales.

Este servicio estuvo suspendido a causa de la pandemia y, hasta la fecha, se mantuvo inactivo debido a los riesgos que entrañaba para uno de los colectivos más sensibles y afectados por la pandemia. Ahora, tras la evolución favorable de la misma, se considera necesario para prestar una atención podológica al colectivo de personas mayores de Siero, pues es fundamental que reciban esta atención para prevenir otros problemas de salud más graves que se puedan producir, al no haber recibido el tratamiento adecuado.

Este servicio se prestará, al menos una vez al mes, en los centros sociales de Pola de Siero, Lugones, El Berrón, Santa Marta Carbayín, Santiago Arenas, Meres, La Fresneda y Valdesoto una vez al mes. Tal y como destacó la edil “se trata de recuperar una prestación muy demandada por los usuarios y que ahora recuperamos tras la evolución favorable de la pandemia”. En ese mismo sentido, el edil Raimundo Díaz Díaz añadió que “desde los centros sociales se esperaba la recuperación de este servicio con muchas ganas pues son muchos los usuarios que lo precisan”.

El Ayuntamiento ya ha iniciado los trámites para la contratación del servicio de podología y se publicará hoy en la plataforma de contratación del sector público y se podrán presentar ofertas los 15 días naturales a contar a partir del día después de su publicación. El contrato cuenta con un presupuesto de 13.500 euros y tendrá una duración de un año, prorrogable individualmente tres años más. El servicio es costeado al 50% por el Ayuntamiento y el otro 50% por el usuario.

El contrato del servicio de podología para los centros sociales, que cuenta con un presupuesto de 13.500 euros, es una actuación que contará con financiación en las cuentas de 2022 y 2023.