LLANERA

POLíTICA

Finalizan las obras de adecuación del local que albergará el nuevo Centro Social de Lugo

Martes 02 de Agosto del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera ya tiene listo el local que albergará en nuevo centro social de Lugo. El espacio, cuyos trabajos de acondicionamiento han supuesto una inversión municipal de 223.344 euros, está situado en la planta baja de un edificio de viviendas situado en la calle Santa María, en el parque Ovidio Libardón, en pleno centro de Lugo. Tiene una superficie total de 210,26m2 y dispone de fachada a la calle y al parque.

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, la concejala de dinamización social y comunitaria, Isabel Fernández, y la de bienestar social, Montse Alonso, han visitado el nuevo edificio municipal que se presenta como “un espacio accesible, moderno y funcional que nos permitirá desarrollar un amplio programa de actividades, además de crear un nuevo espacio abierto al encuentro y la participación ciudadana”, explica el alcalde.

La centralidad es sin duda uno de los principales atractivos del nuevo centro social. El local que funciona actualmente como centro social de Lugo se ubica en el entorno del polideportivo municipal de la parroquia. Un espacio nada céntrico que no podía albergar todas las prestaciones y actividades que el Ayuntamiento quería desarrollar. Por el contrario, el nuevo local supone un paso más en ese deseo del Ayuntamiento de acercar los servicios a la ciudadanía. En este sentido, Gerardo Sanz, insiste en que “buscamos instalaciones accesibles y modernas, que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y que favorezcan la interrelación entre personas. Este nuevo espacio cumple con todos esos requisitos para que los usuarios puedan estar más cómodos y disfrutar de las actividades que allí se desarrollen o simplemente de reunirse para charlar”.

En el proyecto de acondicionamiento que se ha desarrollado se ha hecho especial hincapié en el aspecto de ahorro energético, dotando a la envolvente de estos espacios de un aislamiento térmico idóneo, una ventilación mecánica y una climatización del aire para crear un clima de confort. También se han empleado materiales duraderos, de fácil conservación y adecuados para el uso al que se destinará el espacio, con lo que se conseguirán unas dependencias agradables y funcionales.

La concejala de dinamización social y comunitaria, Isabel Fernández, se ha mostrado encantada con el nuevo espacio y confía en que “permita favorecer las relaciones interpersonales, beneficie la convivencia, y en el que desde las distintas áreas municipales se puedan desarrollar cursos, talleres y conferencias de diversa índole”.

Hay que recordar que, una vez que el nuevo centro social comience a funcionar, el equipo de gobierno proyecta convertir el local del actual centro en una nueva Escuela Infantil de Primer Ciclo, que permita cubrir la amplia demanda de plazas de 0 a 3 que existe actualmente en el concejo.