SIERO

POLíTICA

Comienzan las obras de urbanización de la Calle La Isla en Pola de Siero

Lunes 01 de Agosto del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García González, y la concejala de Urbanismo; Accesibilidad; y Patrimonio Histórico y Cultural, Susana Madera Álvarez, visitaron las obras de urbanización de la calle La Isla. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 219.951,61 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Los trabajos han comenzado con el picado del pavimento. Las obras generarán un vial constituido por una acera de ancho variable en el margen izquierdo. En el margen derecho se mantendrá el ancho anterior y la calzada contará con 4,5 metros de ancho.

Además, esta actuación incluye una nueva glorieta en la intersección de las calles La Isla, con Alfonso Iglesias y Fuente Boladro, cuya zona limítrofe con la calzada será de un anillo de acera con pavimentación de adoquín de tipo cerámico. También se realizará, en estas obras, la ejecución de una nueva acera en la calle Alfonso Iglesias que servirá como acceso a los peatones al contendor colocado en el margen izquierdo, que actualmente queda aislado entre plazas de aparcamiento.

En lo que respecta al mobiliario urbano se sustituirán las papeleras y en cuanto a los trabajos de jardinería se prevé ejecutar un pequeño ajardinamiento de la glorieta con césped de mezcla de semillas y plantación de tres árboles de carácter autóctono.

El primer edil destacó que “con esta obra culminamos un trabajo que iniciamos en 2017, cuando se renovó la pavimentación de varias calles del barrio así como la iluminación y que completa la renovación del acceso a Pola de Siero, cambiando, totalmente, la imagen y mejorando la movilidad de la zona oeste de la localidad”.

El proyecto de urbanización de la Calle La Isla, con un plazo de ejecución de 3 meses, supone una inversión de 219.951,61 euros con cargo a la modificación presupuestaria para la utilización del remanente líquido de tesorería de 2022.