LLANERA

SOCIEDAD

Yayo Herrero: “No se puede vivir de espaldas a la naturaleza”

Sábado 30 de Julio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejalía de Dinamización Social y Comunitaria del Ayuntamiento de Llanera, dirigida por Isabel Fernández, organizó una charla en la casa de Cultura de Lugo de Llanera que llevaba por título “La guerra contra la vida. Claves ecofeministas para la emergencia climática” y en la que participaron la Asociación Xúntate Llanera y Yayo Herrero.

La antropóloga y activista, Yayo Herrero, explico a los asistentes la importancia de conocer que los seres humanos dependemos de la naturaleza que nos rodea y de las comunidad o sociedades para relacionarnos entre nosotros y poder tener una vida digna. “Apoyo el enfoque de la sostenibilidad de la vida. Es importante mirar la realidad que nos rodea, para ver que existen cuestiones estructurales que van contra de la vida, como es la economía global, la política y la cultura. Todo esto se desarrolla en contraposición a la vida”, apuntó.

Herreno aseveró que no se puede vivir de espaldas a la naturaleza, que es la que nos proporciona todo lo que necesitamos para vivir, como es el agua, los alimentos y todas las materias primas que no podemos generar y nos aportan energía. La activista apuesta por el uso de las energías renovables, pero teniendo en cuenta que también son limitadas, ya que no se renuevan tan rápido como las empresas desearían y pueden llegar a desaparecer. “Podríamos usar las energías renovables, pero siempre con transportes comunitarios, en viviendas comunitarias o en espacios comunes, no de manera individual”, explicó.