SIERO

VIDEOS

IU apuesta por no pagar por aparcar o de hacerlo que lo gestione el Ayuntamiento

Viernes 29 de Julio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz de Izquierda Unida, Edgar Cosío, comentó que la mayoría de los puntos del pleno contaron con unanimidad, porque eran bastante técnicos. “IU votó a favor de una modificación de crédito que va a destinar 50.000 euros a la reparación de caminos y otros 50.000 a la reparación de escuelas y colegios del municipio. Hemos votado a favor de denegar a la empresa concesionaria de la ORA una revisión de precios conforme a los informes técnicos, que aconsejaban esa denegación”, apuntó.

Cosío aseguró que aprovecharon para recordar al resto de grupos municipales que en 2023 finaliza el contrato y hay que decidir si se saca a nuevo concurso o que se hace con el aparcamiento del municipio. “Nuestra posición es clara nos negamos a que una empresa privada se siga lucrando, creemos que hay que ir a otro modelo, donde sea el Ayuntamiento el que explote la zona azul o que no se pague por aparcar”, explicó.

El portavoz comentó que en el apartado de ruegos y preguntas, “queríamos saber quién come a costa del Ayuntamiento, las facturas de restaurantes que pasan por comisión nunca revelan a quién pagamos la comida y le hemos dicho al alcalde que hay que hacer un ejercicio de transparencia, y los negocios políticos no pueden hacerse en un restaurante deben hacerse en los despachos de la administración, con luz y taquígrafos”, afirmó.

IU también preguntó por las ordenanzas fiscales y el programa corresponsable para saber las subvenciones con las que cuenta el Ayuntamiento, y la edil se ha comprometido a llevarles esa información.