LLANERA

ASTURIAS

Podemos Asturies pregunta al consejero sobre el mal funcionamiento de los autobuses lanzadera del Boombastic

Viernes 29 de Julio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Grupo Parlamentario Podemos Asturies registró una pregunta para que el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial se pronuncie sobre el festival Boombastic, celebrado en Llanera el pasado fin de semana y, más concretamente, sobre qué supervisión se realizó desde el Gobierno asturiano de la conectividad y movilidad en el festival Bombastic de Llanera, que dejó a miles de jóvenes aislados durante una noche sin autobuses lanzadera ni forma de regresar a Uviéu o Xixón.

Para el diputado Daniel Ripa, “a los jóvenes se les trató como ganado” por parte de la organización y “muchos de ellos tuvieron que esperar durante horas, después de acabar el festival, para conseguir regresar en autobús a otros puntos de Asturies. Tuvieron que esperar más de 4 horas”. Ripa también ha lamentado la escasez de buses lanzadera puestos por la organización del evento “que generó ansiedad y malestar entre los asistentes al festival”, así como la prohibición por parte de la organización del Boombastic de acceder al recinto con bebida y comida de fuera.

Por estos motivos, el diputado de Podemos Asturies pide al Gobierno que aclaré como se supervisó el sistema de movilidad “teniendo en cuenta la magnitud del evento y la gran cantidad de entradas vendidas”, para saber “si se cometió alguna ilegalidad al respecto”.