LLANERA

SOCIEDAD

Programa de la Feria Agroalimentaria de Productos Ecológicos de Asturias

Viernes 29 de Julio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Las actividades comenzarán el viernes 5 de agosto con la inauguración de FAPEA 2022 a las 11 horas. A las 17 horas tendrá lugar la charla “El Gigante de Asiegu”, donde la innovación y tradición se unen en el nuevo queso con una corteza envuelta en flores ecológicas comestibles. A las 19 horas se realizará el showcooking “Homenaje a los pueblos de Llanera”. De la mano del cocinero David Montes, donde se dará un paseo gastronómico ecológico por el concejo descubriendo recetas vinculadas a las parroquias del municipio. Y a las 20.30 horas se cerrará la carpa.

El sábado a las 11 horas se abrirá la carpa y de 11.30 a 14.30 horas se realizará la actividad infantil para niños de 3 a 12 años a cargo de Copae y Yepayé. A las 12.30 horas se realizará la charla “Caprichos de shiitake, donde se descubrirán los secretos de la elaboración de la pasta fresca ecológica con será shiitake y queso cabrales, impartida por María Monge de Shiit.Astur. A las 14.30 horas la degustación de un menú ecológico y a las 18.30 horas de desarrollará el VII Concurso de Tapas Ecológicas.

El domingo a las 12.30 horas le tocará el turno al showcooking de Juan García del blog gastronómico “Fuego de mortero”. A las 14.30 horas la entrega de los premios a los stand mejor decorados y media hora después la degustación gratuita de Churrasco ecológico. Contarán todos esos días con la Espacio Gastro-Fapea.