SIERO

VIDEOS

Ciudadanos considera que su propuesta para el uso de las instalaciones municipales en desuso era más completa

Jueves 28 de Julio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Pleno de Julio ha sido un pleno eminentemente de gestión. A la hora de abordar la moción que el Partido Popular ha presentado para adaptar dos edificios municipales para posteriormente cederlos a asociaciones,  no hemos podido evitar remitirnos a una moción que defendimos Ciudadanos Siero en 2018, para crear dos centros multidisciplinares que creemos, era más completa y trabajada.

En ella exponíamos la carencia de espacios municipales dirigidos a dar respuesta a alternativas de ocio, lúdicas, educativas y laborales que afectaban a los más jóvenes, a la juventud de Siero. Y echábamos de menos la necesidad de dotar de centros donde se pudiera potenciar la capacitación y el ocio creativo de calidad. En ella planteábamos el uso de dos edificios municipales. En el caso de Lugones, la antigua Casa de cultura, que es el edificio que propone el Partido Popular ahora.

En este sentido, como he transmitido en el pleno, lo cierto es que creemos que nuestra moción iba más allá, en cuanto a que hablaba de dotar de recursos técnicos y equipamiento no solo para cuestiones tales como formación y ocio, sino para una cuestión esencial que la moción del Partido Popular deja fuera en su moción: el emprendimiento, que es algo que para nosotros es fundamental en cualquier oferta de actividades ya sea a jóvenes o asociaciones en general.

Además, proponíamos, analizar las horas de uso, de cara a poder mantener abierto los centros el fin de semana, planificando talleres, actividades, que fomentasen la participación. Y contemplaba la contratación de personal para gestionar los centros.

Y, por cierto, también plantábamos  dotación y actividades musicales para tener en cuenta,  algo en lo que, de aquella, el Partido Popular discrepaba argumentando que lo que pudiera hacer una infraestructura en este tema de las actividades lúdicas musicales, no parecía ser para nada  importante, y que es algo que paradójicamente plantean ahora en su moción. Sí que en este sentido estamos satisfechas de que se hayan sumado finalmente a nuestros criterios,  a pesar de que en 2018 no votaran a favor de nuestra moción, que, a nuestro entender, insisto, vemos que era bastante más completa que la que ahora presentan.

En todo caso, coincidimos con el fondo, entendemos el espíritu y la buena intención de la moción,  aunque como hemos transmitido en el pleno pensamos que estaba poco definida en general y por ello finalmente nos hemos abstenido.