SIERO

VIDEOS

Foro se abstuvo en la moción del PP sobre la cesión de los locales o instalaciones municipales que están libres para las asociaciones

Jueves 28 de Julio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz de Foro Siero, Eduardo M. Llosa, aseguró que el pleno ordinario del mes de julio fue sosegado, tranquilo y corto. Aseguró que casi todos los puntos fueron aprobados por unanimidad, menos el convenio entre el ente público de los servicios tributarios del Principado de Asturias y la Fundación Municipal de Cultura de Siero, para delegar por parte de la Fundación la gestión recaudatoria de alguna cuestión que pueda existir. Se aprobó con las abstenciones de IU, Somos y PP.

En cuanto a la moción presentada por el Partido Popular, donde solicitaba disponer de edificios públicos para las asociaciones que lo solicitaran, “como bien dijimos en el pleno entendemos que cualquier asociación que solicite una instalación o un local municipal si hay disponibilidad se puede llegar a un acuerdo en función de su solicitud y sus necesidades, pero en la solicitud de la moción había una parte donde se decía si había disponibilidad técnica y económica y esto nos hizo dudar, por eso nos mantuvimos en la abstención y lo razonamos en que la disponibilidad técnica y económica muchas veces hay que debatirla cuando se negocian los presupuestos o hay alguna modificación de crédito, para que quede escrito y palpable por las diferentes fuerzas políticas que proponen esos acuerdos. Entendiendo la moción desde un punto positivos, para cooperar y ayudar las cuestiones de la administración tienes unos pasos y hay que darlas cuando tocan, sino es un brindis al sol”, apuntó.